Cristina Fernández de Kirchner junto a Carlos Tomada inauguró nuevo Centro Regional de Exportación de Servicio de Tecnología, en Munro

La Presidenta celebró que la empresa SAP “haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador”. Con lo cual se crearán 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 400 empleados que ya tiene la firma en la Argentina. Asimismo, señaló que con el Ministerio de Trabajo se está elaborando un proyecto de ley de teletrabajo, para los empleados de las empresas que cumplen funciones desde su domicilio, y que “deben recibir cobertura y regulación por parte del Estado para poder contener a todas las nuevas formas de trabajo que se caracterizan por tener un altísimo valor agregado”.


La Presidenta celebró que la empresa SAP “haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador”. Con lo cual se crearán 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 400 empleados que ya tiene la firma en la Argentina. Asimismo, señaló que con el ministerio de Trabajo se está elaborando un proyecto de ley de teletrabajo, para los empleados de las empresas que cumplen funciones desde su domicilio, y que “deben recibir cobertura y regulación por parte del Estado para poder contener a todas las nuevas formas de trabajo que se caracterizan por tener un altísimo valor agregado”.

Durante la recorrida, la mandataria dialogó con las autoridades quienes le explicaron que las nuevas instalaciones funcionarán como centro de negocios para la región, desde el cual se brindarán funciones de exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el continente y distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Europa y Asia El nuevo Centro Global de Servicios de la empresa SAP, que inaugurado requirió una inversión de 5 millones de dólares, y su misión es “contribuir al modelo de exportación de valor agregado”. Así lo indicó el director regional de la firma para Latinoamérica, Fernando Rubio, al asegurar que “en SAP elegimos redoblar la inversión en este proyecto, a fin de contribuir en la consolidación del modelo exportador de servicios de valor agregado desde la Argentina hacia el mundo”.

“La elección de Argentina para el establecimiento de esta operación guarda relación con la calidad de su capital humano, la posición estratégica del país y la amplia trayectoria de las empresas nacionales, agregó Rubio.