Presidencia de la Nación

Crespo avanza en la localización de los ODS

Implementación de la Agenda 2030 en la gestión municipal.


Nos reunimos virtualmente con representantes del Punto Focal del Municipio de Crespo, Entre Ríos, -a cargo de la Dirección de Desarrollo Local- para avanzar con el proceso de localización que iniciaron el año pasado; y aportar algunas sugerencias y herramientas técnicas para abordar el relevamiento de programas y proyectos locales, que les permitirá la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el Punto Focal organizó un taller de sensibilización con las distintas áreas municipales para desarrollar una metodología de trabajo. De la jornada participaron la Oficina de Estadística local, que acompaña todo el proceso de localización; la Secretaría de Gobierno, con sus áreas respectivas: Cultura, Juventud, Educación y Ambiente; y la Dirección de Desarrollo Humano, que incluye áreas como Salud, Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, Adolescencia y Familia. También participaron referentes del Concejo Deliberante.

Las áreas convocadas deberán completar una planilla con la información programática de cada dependencia. Este mapeo integral permitirá luego confeccionar una matriz de relación entre los objetivos generales y específicos de los planes y programas del municipio y los ODS, logrando así identificar con qué Objetivo y metas internacionales impactan las acciones que se implementan a nivel local.

Participaron de la reunión por el Municipio de Crespo, la directora de Desarrollo Social, Fanny Maidana, y Gonzalo Sosa, a cargo de la Oficina de Estadística local; por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), integrantes del equipo técnico ODS.

Scroll hacia arriba