Presidencia de la Nación

Crédito a cooperativa con subsidio del INAES

A través del Fideicomiso Fuerza Solidaria y con el objetivo de fortalecer los procesos productivos de las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, se entregó un apoyo financiero a la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo destinado a la adquisición de una pala cargadora.


Estuvo presente el presidente del INAES, Marcelo Collomb, Sergio Robert, Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires, autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, de Bapro Mandatos y Negocios y del Fideicomiso Fuerza Solidaria.

Fuerza Solidaria efectivizó el crédito a la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo con financiamiento proveniente del Ministerio de Agroindustria de la provincia y con la tasa subsidiada por el INAES, a partir de sendos convenios con Fuerza Solidaria. El crédito fue beneficiado con el subsidio de 8 puntos de tasa que otorga el INAES. Vale destacar además que la tasa final es del 26%, gracias al esfuerzo realizado en tal sentido por el ministerio, Fuerza Solidaria y el INAES.

El fideicomiso es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito y facilitarles una mayor participación social.

Constituida en 2002, la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo Ltda., se dedica a la producción de harinas y sub-productos.

Scroll hacia arriba