Presidencia de la Nación

Crecen los proyectos sociales en La Matanza

A través de un nuevo permiso PRESERVAR, el “Club Atlético San José, el Club de mi Barrio” podrá ampliar y mejorar los programas que desarrollan para jóvenes de la comunidad.


Buenos Aires, 27 de noviembre de 2019.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un acuerdo con el Obispado de San Justo para ceder el uso del inmueble ubicado en la calle Intendente Crovara y Guatemala, Barrio 17 de Marzo, Ciudad Evita, partido de La Matanza. El predio del Estado Nacional ocupa una superficie de casi 5.200 m². Con este inmueble, se amplían los proyectos sociales que tiene el obispado en el barrio.

El inmueble se destinará al “Club Atlético San José, el Club de mi Barrio”. La idea es ampliar los espacios para realizar talleres culturales, formativos y deportivos. El proyecto tiene como finalidad el desarrollo personal y social de niños y jóvenes del barrio.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en San Justo, estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de AABE; y Monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo. También participaron del acto en el polideportivo la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el padre Tano, referente local que lleva adelante esta iniciativa.

Juntos recorrieron el centro de formación profesional y la escuela que ya funcionan en terrenos cedidos anteriormente.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como esta apoyan proyectos culturales o sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles y en beneficio de comunidades de todo el país”, expresó Ramón Lanús.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba