Presidencia de la Nación

Crece el sueño de la casa propia en Mendoza


Más de 50 nuevas familias se convirtieron en propietarios, en el desarrollo urbanístico del ProCreAr de la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. De esta manera, ya son más de 500 las familias que dan vida a este complejo habitacional ubicado al oeste de la ciudad cuyana.

El desarrollo urbanístico de Maipú está compuesto por 992 hogares, divididos en 432 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios; 452 dúplex de 2 dormitorios; y 78 viviendas aptas para personas con discapacidad. El monto de inversión de esta obra es superior a los 561 millones de dólares y en la actualidad tiene un 97 por ciento de avance.

Las entregas estuvieron encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del programa, Iván Kerr quién comentó que “este es un día muy importante para la provincia de Mendoza en general y para la localidad de Maipú en particular; estás nuevas viviendas que, además de permitir cumplir el sueño de la casa propia a más familias mendocinas generan empleo de calidad, son un ejemplo concreto de lo que estamos haciendo en todo el país.”

El monto de inversión de esta obra es superior a los 561 millones de dólares y en la actualidad tiene un 97 por ciento de avance.

Luego del acto, el funcionario nacional firmó sendos convenios para la ejecución de más viviendas en la provincia mendocina: ejecución de 66 nuevas viviendas en el Barrio Belgrano de Maipú, 43 casas para el Barrio Marcos Alemán del departamento de Las Heras, y la construcción de 127 nuevas viviendas para la localidad de Godoy Cruz.

Scroll hacia arriba