Crearán un polo científico de la Policía Federal en Parque Patricios

Será sobre un predio del Estado Nacional. Allí habrá un Laboratorio químico modelo construido en dos plantas. Aseguran que este edificio acompañará aún más la revitalización de una zona en pleno crecimiento impulsado por el desarrollo del proyecto Procrear de estación Buenos Aires.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó en uso al Ministerio de Seguridad de la Nación, un predio ubicado sobre la Calle Mirave, entre Lavardén y Luna, del Barrio de Parque Patricios, para la creación de un Polo Científico Modelo de la Policía Federal Argentina.

Para dicha resolución, el organismo nacional revocó un permiso de Uso Precario y Gratuito que fue otorgado en el año 2011 por el ex ONABE, a la Fundación Ángela María Aieta De Gullo. A 6 años de su cesión, hoy el predio está sin uso, en total abandono y sin ocupantes. Dado, que las obras nunca avanzaron, la Agencia de Administración de Bienes del Estado decidió anular el permiso.

El predio, que tiene una superficie de 3773 m2, contará con un laboratorio químico forense dividido en dos plantas, donde se desarrollará en la planta baja el laboratorio y sobre la planta alta oficinas administrativas.

El edificio se construirá sobre un terreno lindero a la cancha de Huracán y se ubicará a 600 metros de la Estación Buenos Aires.

Desde el gobierno nacional aseguran que esta decisión acompañará aún más la revitalización de la zona.

“Esto es producto de un trabajo conjunto entre La Nación y La Ciudad de Buenos Aires. Desde hace algunos años comenzó un plan para cambiarle la cara a Parque Patricios. Y este polo científico de la Policía Federal viene a seguir por esa senda”, afirmó el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramon Lanús.

Y continuó: “Queremos cuidar y poner en valor los bienes del Estado. Y este es un ejemplo más de que trabajando junto a los municipios se puede cambiar la fisonomía urbana y propiciar un crecimiento ordenado y sustentable para la zona”.

“Asumimos el compromiso de recuperar zonas históricamente relegadas y comenzamos a ejecutar este proyecto de puesta en valor para que sea, además, un espacio revitalizado y permita a la Policía Federal desarrollar plenamente sus actividades”, agregó el titular del organismo.