Presidencia de la Nación

Creamos una unidad que protege los Derechos Humanos de las Fuerzas

Una de las premisas fundamentales de la presente gestión es “Cuidar a quienes nos cuidan”, por eso es que se creó la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para las cuatro fuerzas federales de seguridad.


Es importante que los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Federales sepan que tienen un respaldo. Que alguien se preocupa todos los días por proteger sus derechos, así como su integridad física y emocional.

En diferentes ciudades y pueblos de nuestro país, también en las fronteras, cada mañana se despiertan gendarmes, prefectos, policías de seguridad aeroportuaria y agentes de las diferentes policías, cuya misión es la de bregar por el bienestar de cada ciudadano. Muchas veces, poniendo en riesgo su salud y hasta su vida.
Por eso, desde este Ministerio se puso como prioridad su cuidado.

Los capacitamos, los escuchamos, los contenemos, estamos atentos a sus necesidades y ahora también les aseguramos que sus Derechos Humanos están protegidos.

Así, por Resolución N° 234/19 se dio forma a esta Unidad, cuyos objetivos son:

-Avanzar en la promoción de los Derechos Humanos;
-Ampliar y garantizar la efectiva protección de los DDHH cuidando a la víctima civil o uniformada;
-Fortalecer la cultura del respeto, tomando a la víctima como sujeto de DDHH;
-Cuidar a quienes nos cuidan, dándoles herramientas efectivas y ampliando sus derechos en el marco del orden, la convivencia y la paz.


Descargas

Resolución 234/2019 (0.4 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba