Presidencia de la Nación

Creación del Programa de producción y comercialización de alimentos chaqueños

Organismos provinciales y nacionales, trabajarán en el fortalecimiento de la agricultura familiar, el abastecimiento local y el arraigo a la tierra.


RESISTENCIA (Chaco) - Con la participación de diversos organismos provinciales y nacionales, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el gobernador del Chaco Jorge Capitanich firmó un convenio para la creación del comité que coordinará el Programa provincial de producción, elaboración y comercialización de alimentos para el abastecimiento local.

El proyecto apunta a definir criterios únicos en los modelos y sistemas productivos de la agricultura familiar y propicia la creación de espacios comunes de logística y comercialización, para lo cual es clave el asociativismo y el trabajo conjunto con municipios.

De igual manera, el programa de arraigo contempla la necesidad de viviendas dignas, el título de propiedad, electricidad, agua y la administración de recursos hídricos.

“Desde el Senasa queremos expresar nuestro compromiso con la agricultura familiar, campesina e indígena. El Centro Regional Chaco Formosa tiene como objetivos trabajar por la soberanía alimentaria y el arraigo de los productores. En este sentido, ofrecemos a nuestros técnicos y a las 20 oficinas que están emplazadas en todo el territorio chaqueño para continuar asesorando al sector y ser una llave para la comercialización de alimentos sanos e inocuos de la agricultura familiar en todo el territorio nacional y en el exterior”, señaló el director del Centro Regional Chaco Formosa, Facundo Galvani.

La firma se realizó de manera presencial y por videoconferencia con la participación del gobernador, el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte; la titular del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Mónica Pereyra; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y la delegada en Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena, Analía Real. Vía teleconferencia participaron el director regional Chaco-Formosa del Senasa; la directora regional del INTA, Diana Piedra; y el secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación (SAF), Miguel Gómez.

Scroll hacia arriba