Presidencia de la Nación

Creación del Centro Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

El CENARRID es el resultado del trabajo conjunto entre todas las áreas del Gobierno Nacional que trabajan para salvaguardar la vida, los bienes y la infraestructura ante situaciones de emergencia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los secretarios de Protección Civil, Emilio Renda; Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva, suscribieron un convenio de cooperación entre las distintas áreas del Gobierno Nacional para la puesta en marcha del Centro Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (CENARRID). Fue en el predio del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, donde funcionará el nuevo organismo.

El CENARRID busca sostener la gestión integral del riesgo de desastres como una política de Estado, otorgándole prioridad en la agenda nacional. La iniciativa profundiza en los objetivos de salvaguardar en todo momento la vida, los bienes y la infraestructura a través de políticas públicas destinadas a la prevención y reducción de daños. Para eso se trabaja en la investigación y el monitoreo de fenómenos naturales y antrópicos, así como en la formación educativa y la difusión de la cultura de protección civil.

El CENARRID trata de un instituto que busca promover la capacitación y la investigación en todo lo que hace a la gestión integral del riesgo y se sustenta en dos pilares, el académico y el científico.

CENARRID

Scroll hacia arriba