Presidencia de la Nación

Creación de la CTIO en la Provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la firma del acta de constitución de la CTIO de la provincia de Buenos Aires. Participaron del acto, el Dr. Carlos Tomada, la presidenta de la CTIO Olga Hammar, el ministro de trabajo de la provincia Oscar Cuartango y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia Sara Derotier de Cobacho, además de representantes de la CTIO nacional.


El pasado jueves 9 de Abril de 2009 se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la firma del acta de constitución de la CTIO de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, junto al ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango establecieron el miércoles 8 de abril, la firma del acta de creación de la “Comisión Tripartita de igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral”. Del acto también participaron la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, la presidenta de la Comisión Tripartita de la Nación, Olga Hammar y el ministro de la Producción Alejandro Arlía.

La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación y contó con la adhesión de diferentes representantes de los trabajadores, representantes de los empleadores, con el Consejo de las Mujeres, el INADI, y diferentes intendentes regionales, dispuestos a trabajar en conjunto a fin de progresar en esta temática.

La apertura del acto estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango quien expresó “con la creación de la Comisión Tripartita estamos siguiendo el rumbo del Ministro de Trabajo de la Nación de instalar en el ámbito nacional un debate en torno al rol de la mujer como agente de cambio en el desarrollo económico, político y social que se vincula con una larga lucha aún inconclusa”.

A su vez, el titular de la cartera provincial luego de hacer un recorrido histórico acerca de las reivindicaciones de la mujer en el ámbito laboral, sostuvo “es pertinente citar en esta ocasión a Albert Einstein, quien decía que no se puede pretender un cambio si cada uno de nosotros continúa haciendo siempre lo mismo. Por eso hoy, con la creación de la Comisión Tripartita entendemos que estamos transitando un camino diferente y eso es bueno”.

Luego, quien expuso fue el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Dr. Carlos Tomada, quien expresó “debemos aprovechar este hecho realmente trascendente para establecer el piso de tareas que vamos a realizar tendientes a la igualdad de género.

También hay que valorar que esto se produzca en este momento de crisis, destacando que si bien la crisis es una oportunidad, no debe transformarse en una excusa” . A su vez, el titular de la cartera nacional sostuvo “ahora más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad del empleo y lograr juntos un ámbito de más y mejores oportunidades”.

Por último, Carlos Tomada agregó “la Comisión Tripartita es una convocatoria a recoger la voz de todos los sectores, es un instrumento fenomenal de diálogo social que se pone en marcha en dirección a objetivos indelegables de la sociedad moderna. Por eso considero que debe sentirse muy orgulloso el ministro Cuartango de haber impulsado esta Comisión Tripartita”.

De esta manera, Buenos Aires se constituye como un pilar fundamental en pos de mejorar los derechos que bregan por la igualdad de género y oportunidades en el ámbito laboral. A ello se refirió la presidenta de la Comisión Tripartita de la Nación, Olga Hammar al expresar “hace años que decidimos que íbamos a llegar a Buenos Aires y acá estamos gracias a muchas compañeras. Esta mesa de la Comisión Tripartita es una mesa de acuerdos que expresan la unidad de nuestro pensamiento, por eso, nuestro agradecimiento a la Provincia por tanta predisposición”.

Gentileza de la Dirección de Prensa La Provincia de la provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba