Covid: balance positivo en las fiscalizaciones conjuntas de CNRT y la provincia en Río Negro

La delegación Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, verificó, articuladamente con la provincia, más de 2500 vehículos desde marzo hasta el momento, en marco de la pandemia del virus Covid-19. Los diversos controles a los servicios de transporte, tanto de cargas como de pasajeros, se realizaron en los ingresos y en las salidas de la provincia, especialmente en los pasos fronterizos con Neuquén y Chubut. Por su parte, unos 133 vehículos tuvieron infracciones y 46 fueron retenidos.


En este sentido, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, destacó la coordinación de los diferentes sectores para el desarrollo de las gestiones, tanto administrativas como sanitarias, y afirmó: “Seguimos reforzando los lazos de trabajo en conjunto con los distintos organismos provinciales, estamos muy satisfechos de la tarea que se viene realizando. El propósito es constituir una agenda a nivel nacional para trazar los lineamientos a seguir en la post-pandemia”.

En dicho contexto, se verifica por un lado, que los transportistas tengan los permisos de circulación correspondientes y, por el otro, el cumplimiento efectivo de todas las medidas de prevención e higiene, dispuestas por el gobierno nacional en el Protocolo sanitario establecido. Así como también, los requerimientos de rutina como el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) del rodado y la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Las diversas tareas durante este período, fueron enfocadas a poner énfasis en robustecer la fiscalización y cuidar de los argentinos y argentinas que circulan por las rutas del país. A través de una articulación y planificación dinámica entre todas las delegaciones provinciales de la CNRT, el único fin es garantizar viajes más seguros y minimizar las posibilidades de contagio del virus en el transporte.