Presidencia de la Nación

COVID-19 y protección ante el desempleo

El director nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social del Ministerio participó representando a la Argentina en un webinar organizado por la OIT.


Se llevó a cabo el webinario COVID-19 y protección ante el desempleo organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del cual participó director nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social del MTEySS, Eduardo Lépore, en representación de nuestro país.

En su presentación, el director nacional expuso sobre el desafío que implica la protección de los trabajadores desempleados en este contexto de emergencia y abordó las principales medidas adoptadas en nuestro país a tal fin, entre las que se destacan el Ingreso Familiar de Emergencia y las modificaciones introducidas al sistema integral de prestaciones por desempleo. En este sentido, destacó que “IFE es la principal herramienta para proteger a los trabajadores informales o desempleados, en una circunstancia de crisis económica generada por la pandemia y por las medidas de protección a la salud que implicaron una emergencia sanitaria”.

El encuentro, realizado en el marco del Programa de Asistencia Técnica para la Seguridad Social entre la OIT y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue moderado por David Jaramillo y contó con la presencia de Paula Ojeda del Ministerio de Trabajo de Colombia, Gustavo Vargas por parte de Ecuador, Mario Velásquez de Chile y Pablo Casalí, especialista en Seguridad Social de la OIT para los países andinos.

Scroll hacia arriba