Presidencia de la Nación

Covid 19- Recomendaciones de la Secretaría de Derechos Humanos ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional

La Secretaría de Derechos Humanos elaboró juntó al Ministerio de Seguridad de la Nación una serie de recomendaciones para la población, con información útil acerca de cómo actuar ante las fuerzas de seguridad, en el marco de las restricciones adoptadas por el Gobierno para hacer frente al avance de la pandemia.


El Gobierno nacional y los gobiernos provinciales han dispuesto una serie de medidas restrictivas que buscan disminuir los contagios de Covid. Las mismas no son iguales para todas las jurisdicciones, dado que dependen del nivel de riesgo de cada zona.

Teniendo en cuenta esta situación, la Secretaría de Derechos Humanos, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, lanzó una campaña de difusión con recomendaciones e información útil acerca de los derechos de los ciudadanos frente al accionar de las fuerzas de seguridad.

El objetivo de esta iniciativa radica en evitar posibles abusos o situaciones de violencia institucional en todo el territorio del país. En este sentido, se detallan los procedimientos correctos en el marco de los operativos de control, así como también las situaciones que podrían constituir un abuso policial, tales como detenciones ilegales o arbitrarias.

Para denunciar este tipo de hechos, se pone a disposición el Centro de Denuncias de Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Mirá el video con las recomendaciones

Scroll hacia arriba