Presidencia de la Nación

Protocolo de salud para Pueblos Originarios Frente al COVID-19

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, acompañada por el Jefe de Gabinete del organismo, Alejandro Marmoni, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. El encuentro, cuyo fin es articular estrategias para preservar a las distintas comunidades del COVID-19, se realizó en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.


“Estamos articulando acciones junto a la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias para afrontar esta pandemia que tiene en vilo al mundo entero. La asistencia que se lleva a cabo es a través de las provincias y municipios. Y desde el INAI estamos monitoreando esa asistencia”, declaró Odarda.

Además, la titular de Instituto detalló que “tal como lo requiere el presidente de la Nación, debemos estar unidos y cumplir con la cuarentena para evitar la propagación de esta pandemia. Nos estamos ocupando desde los lugares que nos competen a los efectos de que ningún argentino se sienta desprotegido y podamos acompañarlos. Hoy la salud es prioridad para esta gestión”.

Scroll hacia arriba