Presidencia de la Nación

COVID-19: Montagu participó de la reunión convocada por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI

 


El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, participó el viernes de una reunión virtual junto a ministros de Economía de América del Sur y de México convocada por el Fondo Monetario Internacional para intercambiar experiencias respecto de las acciones llevadas adelante por los distintos gobiernos en para enfrentar la pandemia del COVID 19.

Durante el encuentro, que tuvo lugar vía videoconferencia, Montagu destacó la importancia de tomar medidas tempranas y decisivas, tanto para salvaguardar la salud pública como para mitigar el impacto económico de la pandemia que afecta a todos los países.

“En esta crisis global, las políticas económicas y sanitarias de cada país van a ayudar al crecimiento de toda la región. Para ello es imprescindible que la deuda de los países no sea un lastre en el sendero de recuperación”, sostuvo el secretario de Política Económica.

Asimismo, Montagu expresó que “los organismos multilaterales como el FMI y el Banco Mundial deberían adecuar sus políticas y programas para asistir de manera sustentable a los países en este contexto. El sector privado, tal como estableció el FMI en el caso argentino, debe acompañar este proceso con contribuciones significativas”.

La reunión, que fue inaugurada por el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se desarrolló en el marco de los encuentros virtuales de primavera del organismo internacional.
En las conversaciones, los funcionarios compartieron distintas perspectivas, así como las políticas económicas asumidas por sus gobiernos para combatir el impacto de la pandemia en la región.
Asimismo, en línea con el reconocimiento del ministro Martín Guzmán al liderazgo de Kristalina Georgieva frente a la crisis, el secretario de Política Económica destacó la iniciativa del FMI y del Banco Mundial de condonar la deuda a los países más pobres, a fin de poder redirigir recursos a combatir la pandemia.

En representación de la Argentina también participó del encuentro el director del BCRA, Jorge Carrera.

Scroll hacia arriba