Presidencia de la Nación

Covid-19: Manzur y Vizzotti supervisan en forma permanente la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud destacaron el impacto de los altos índices de vacunación y coincidieron en señalar que, gracias al pase sanitario, más de 730 mil personas mayores de 18 años iniciaron su esquema las últimas semanas.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en su despacho hoy a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien mantiene reuniones periódicas para supervisar la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19 en todo el país, y analizar los avances en el plan de vacunación y su impacto en la disminución de las hospitalizaciones y muertes.

Luego del encuentro, Manzur expresó que “gracias a las medidas que viene implementando el gobierno nacional en articulación con las provincias, la variante Ómicron nos encuentra con gran parte de la población protegida. Hoy la Argentina tiene 73% de la población con esquema completo y 85% con esquema iniciado”.

“El Estado nacional cuenta con amplio stock de vacunas para continuar vacunando en todo el país y completar los esquemas de quienes lo necesiten; para el gobierno es prioritario cuidar la salud de las y los argentinos”, enfatizó el jefe de ministros y agregó sobre el Pase Sanitario que “la decisión del uso de la herramienta digital fue exitosa porque permitió que en las últimas ocho semanas más de 730 mil personas se vacunen. Además, estamos viendo que la diferencia entre primera y segunda dosis se está acortando”.

La ministra Vizzotti aseveró que “gracias a la vacuna este aumento exponencial en el número de casos que se da en el mundo, en la Argentina no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes. Estamos viendo que el número de casos en Córdoba dejó de subir, eso es alentador”.

En el mundo, el 50% de la población cuenta con esquema completo y un 59% con esquema iniciado; en América del Sur el porcentaje es de un 64% y un 76%; América del Norte 58% y 68%; Asia 57% y 68%; Europa 62% y 66%; Oceanía 58% y 61% y África 9,6% y 15%, respectivamente.

“La vacuna ya está salvando vidas en el mundo, necesitamos avanzar con quienes todavía no completaron el esquema de vacunación y acelerar, durante enero y febrero, con quienes vayan cumpliendo 4 meses de su esquema completo, y de este modo, que a partir de marzo el inicio de clases y el invierno encuentre a los niños, niñas y adolescentes con el esquema completo y, por supuesto, a la mayor cantidad de personas de riesgo con su refuerzo”.

Vizzotti explicó, además, que desde la cartera de Salud se analiza permanentemente la evidencia internacional y la experiencia en relación a las nuevas variantes “para seguir actualizando las recomendaciones y, si fuera necesario, adecuar la normativa”.

Scroll hacia arriba