Presidencia de la Nación

COVID-19: El ministro de Economía participó de una reunión virtual con sus pares de la región convocada por la CEPAL

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó ayer de una videoconferencia de ministros de Hacienda de países de la región para intercambiar experiencias respecto de las acciones llevadas adelante por los distintos gobiernos en materia económica para enfrentar la pandemia del COVID 19.

En el encuentro, convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se analizaron las distintas respuestas fiscales abordadas por los gobiernos de América Latina y el Caribe frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Guzmán estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu.

La reunión fue inaugurada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien afirmó que "la política económica fiscal contracíclica ha resultado central para mitigar los costos económicos y sociales" de la pandemia.

Bárcena destacó que los gobiernos de la región han realizado importantes esfuerzos, que van del 0.6% al 12% del PBI, en condiciones poco favorables, para intentar aliviar el impacto económico de las restricciones al funcionamiento de la economía que impone la emergencia.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.


Descargas

Descargar imágenes (0.58 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba