COVID 19: El equipo sanitario de Chubut recibió insumos de prevención

Los entregó la Coprosa, previo al inicio de las tareas de esquila y la zafra ovina de la temporada 2020/21, durante un acto en el Mercado Concentrador de Trelew.


Comodoro Rivadavia (CHUBUT) - Personal del equipo sanitario de la provincia de Chubut recibió, previo al inicio de las tareas de esquila y la zafra ovina de la temporada 2020/21, insumos de protección contra la COVID-19.

Durante la mañana de hoy, en un acto celebrado en el Mercado Concentrador de Trelew, los insumos fueron entregados por la Comisión Provincial de Sanidad Animal de la provincia de Chubut (Coprosa) que integran el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio Médico Veterinario y la Federación de Sociedades Rurales.

Los kits contienen diversos elementos como lavandina, alcohol en gel, guantes, máscaras, mamelucos, barbijos, pulverizadores y bolsas descartables, que fueron distribuidos al personal de campo y administrativo que conforman el equipo sanitario provincial, integrado por agentes de la Dirección de Ganadería y el Senasa.

La medida es indispensable para aplicar el protocolo de prevención contra la COVID- 19 elaborado por la Dirección de Ganadería, el Senasa, el INTA y el Colegio Médico Veterinario (en el marco de la Coprosa) y que fuera aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio provincial, Leandro Cavaco, junto a otros funcionarios de la cartera y, por parte del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, el coordinador de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, el supervisor, Ramón Barrios y los veterinarios de Trelew y Gaiman, Guillermo Duarte y Ezequiel Etcheber, respectivamente.