Presidencia de la Nación

Covid-19: Defensa realiza el quinto vuelo para transportar respiradores e insumos a las provincias

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que hace instantes partió de la Base Aérea Militar de El Palomar el quinto vuelo con el objetivo de entregar respiradores y material sanitario, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, a las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.


En este caso, el material de asistencia sanitaria a transportar serán respiradores artificiales e insumos de salud cuyo destino está previsto a hospitales y centros de atención que se encuentran luchando contra la pandemia en las diferentes provincias.

Para esta misión la Fuerza Aérea Argentina desplegó una aeronave Hércules C-130, similar a las utilizadas en los vuelos humanitarios que tuvieron como finalidad repatriar a los compatriotas varados en el extranjero.

Con este ya son cinco los vuelos destinados a repartir respiradores e insumos de salud por parte del Ministerio de Defensa a diferentes puntos del país, en el marco del trabajo llevado adelante por Estado Nacional ante la pandemia del Covid-19.

Scroll hacia arriba