Covid-19: avanza la coordinación de prevención en el AMBA entre el gobierno nacional, provincial y municipios

Durante la tarde, la ministra Sabina Frederic (Seguridad), y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) encabezaron una reunión junto con los titulares de las carteras bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Salud, Daniel Gollan, además de funcionarios de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza.


En la reunión, los participantes avanzaron en la coordinación de acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante el encuentro, se acordaron las líneas de trabajo que brindará cada área de modo de lograr una sinergia entre los planes DeTeCTar, El Barrio cuida al barrio y el de voluntariado bonaerense para la detección precoz de casos de Covid-19. Este trabajo conjunto permitirá, mediante el relevamiento domiciliario, realizar una búsqueda activa y de atención a quienes posean síntomas del virus.

En la reunión participaron, entre otros funcionarios, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial, Alejandro Grimson; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; y la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.

Además, estuvieron las secretarias Erica Roffler (Articulación de Política Social) y Laura Alonso (Inclusión Social); y las y los representantes de las áreas de Desarrollo Social y de Salud de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza.