Presidencia de la Nación

COVID 19: 1030 Personas recuperadas

Salud destacó el número de las personas recuperadas por coronavirus en el país. Supera el 28% del total de infectados por el virus. Mientras que menos del 5% se encuentran en terapia intensiva. Además, durante el informe diario, se comunicó que Argentina modificó su esquema de vacunación contra la poliomielitis.


Las medidas de prevención que el ministerio de Salud ha ido recomendando a la población posibilitó que las estadísticas sean alentadoras hasta el momento. “Seguimos monitoreando todos los indicadores, destacamos que 1030 personas ya se han recuperado, es más del 28%; que 144 personas continúan en terapia intensiva y eso constituye menos del 5%; el resto de los pacientes se encuentran activos sin necesitar atención en terapia intensiva. Hemos superado los mil tests por millón de habitantes con un porcentaje de positividad menor del 10%.”. Expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario matutino del día de hoy.

Respecto al operativo de estudio de circulación del virus realizado en la jornada de ayer, la funcionaria comentó que “el objetivo de este estudio epidemiológico no es diagnóstico sino es completar con más datos la situación epidemiológica del país para que nos permita tomar decisiones. No tiene un carácter de diagnóstico. Se testearon 425 personas y el 100% dio negativo.”. Durante esta primera fase se va a continuar testeando personas para poder contar con las conclusiones epidemiológicas necesarias.

Modificación del calendario nacional de vacunación

La infectóloga Silvia González Ayala, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) destacó la la modificación del calendario nacional de vacunación y comentó que “a partir del primero de junio de este año se incorpora la vacuna antipoliomielítica inactivada, la vacuna tipo SALK, que la tenemos actualmente pero para los lactantes, y ahora se va a hacer el esquema completo. Nuestros niños se van a vacunar con la vacuna antipoliomielítica inactivada a los 2 4 y 6 meses como serie primaria y la cuarta dosis o dosis de refuerzo va a ser al ingreso escolar, entre los 5 y años. Brinda la defensas suficientes para que nuestros niños estén protegidos.
“Nos interesa destacar el compromiso asumido por esta gestión ante los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que era concretar esta situación que es una preocupación que viene de dos décadas de poder contar con esquema completo de vacunación de acuerdo a las recomendaciones y en el camino hacia la erradicación de esta enfermedad.” concluyó la infectóloga de la CoNaIn.

Scroll hacia arriba