El Ministro de Defensa visitó COVIARA

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, visitó nuestra sede central y tuvo un encuentro con el Directorio para definir la línea de trabajo y analizar los proyectos de la empresa.


El Ministro de Defensa Agustín Rossi y la Lic. Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, visitaron COVIARA para tratar varios temas entre los que se destacó el relevamiento físico en un edificio militar ubicado en la Provincia de Santa Fé. El mismo fué restituído por el Ministerio al Ejército Argentino. Esta propiedad, que ronda los 7000 m2 de superficie, podría ser readecuada y puesta en valor.

Además, el Ing. Sergio Salazar, presentó los diferentes proyectos que tiene nuestra empresa y los objetivos en conjunto con otras entidades pertenecientes al Ministerio, en relación al proyecto en curso acerca de viviendas modulares en coparticipación con Fabricaciones Militares.

“Hoy estuvimos reunidos con el Directorio de COVIARA, una empresa constructora de la jurisdicción de Defensa. Es una desarrollista urbana que se auto sustenta, ya que no recibe aportes del Tesoro Nacional y que funciona muy ordenadamente. Tiene en su haber innumerable cantidad de soluciones habitacionales que ha construido en todo el país, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires y localidades donde hay asentamiento del personal”, señaló Rossi en la sede central de COVIARA.

Como en otras áreas que dependen de la cartera de Defensa, el ministro Rossi expresó la voluntad de impulsar su actividad. “COVIARA está destinada principalmente al personal militar, y lo que nosotros estamos tratando de hacer es potenciarla también en otra cantidad de áreas adicionales a la central de desarrollador urbano que tan bien realiza”.

Rossi, que en su gestión anterior posibilitó el fortalecimiento de Hospitales Militares en diferentes puntos de la República Argentina, agregó: “Fundamentalmente lo que buscamos es potenciar a COVIARA articulando nuevos modelos habitacionales y generando lotes con servicios. Estamos proyectando un plan de viviendas novedosas para la base de Chamical, serían viviendas de servicio para la Fuerza Aérea Argentina, y viviendas de campaña para el Ejército Argentino, tanto como otras convencionales en Misiones.”

Por su parte, Salazar indicó que en la reunión con el Ministro Rossi pudieron expresarle “la situación de la empresa, la evolución y los proyectos que se encuentran en marcha”, pero también tuvieron espacio para plantearle las modificaciones necesarias para lograr “ampliar la capacidad de gestión” de COVIARA, empresa “que tiene por objeto básico, facilitar el acceso a la vivienda”.

Participaron además el Vicepresidente Ejecutivo Lic. Bernardo Noziglia y los Directores Arq. Cecilia Ferreño y MMO Leandro De la Puente.