COVIARA y Parques Nacionales suscribieron un Convenio Marco de Cooperación

El presidente de COVIARA, Sergio Salazar, y su par de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, firmaron un convenio de colaboración mutua entre ambos organismos.


Ayer, en la sede de la Administración de Parques Nacionales (APN), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, autoridades de dicha entidad y de COVIARA, firmaron un convenio marco de cooperación que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de la infraestructura destinada a la conservación de la biodiversidad. Participó también del acto la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Uno de los primeros proyectos que se desprenden de dicho convenio es la construcción de invernaderos para el programa de Viveros y Centros Botánicos de la APN en todo el país. Para el desarrollo de esta acción y de todas aquellas que tiendan a fortalecer la articulación entre los distintos organismos del Estado Nacional, se acordó constituir una Unidad de Coordinación que supervise el avance de los proyectos que se realicen.

Participaron asimismo del acto por la APN: la vicepresidenta, Natalia Jauri; los vocales del Directorio Eugenio Magliocca, Claudio González y Francisco González Taboas; y el director de Planeamiento Estratégico, Pablo Estomba. Por COVIARA, asistieron la directora Cecilia Ferreño y el director Leandro de la Puente.