COVIARA y la Administración de Parques Nacionales firmaron un Convenio para la ejecución de Viveros

El pasado martes, 19 de octubre, el presidente de COVIARA, Sergio Salazar, y su par de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, firmaron un Convenio Interadministrativo para el fortalecimiento de la red de viveros de dicha institución que contempla la realización de 14 invernaderos a ser distribuidos en Áreas Protegidas de todo el país.


La Empresa se encargará del diseño del proyecto, la provisión de bienes, la administración y la puesta en funcionamiento de los invernaderos. Este trabajo se desprende del Convenio Marco de Colaboración Institucional suscripto entre COVIARA y la APN en el mes de julio y que tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura para la conservación de la biodiversidad. La iniciativa se produce en el marco del Programa de Viveros y Centros Botánicos de dicha Administración.

Entre las acciones a desarrollarse por COVIARA se encuentran: la inspección de obra, la provisión de estructura, cubrimientos y mallas, la ejecución de asentamientos, las reservas de agua (tanques), las cañerías de provisión de agua y el riego interior y exterior.

Los invernaderos serán distribuidos por regiones a las siguientes Áreas Protegidas: Noreste y Noroeste: Parque Nacional (PN) Chaco, Reserva Nacional Pizarro, PN Los Cardones y PN Copo; Patagonia: Parques Nacionales Lanín, Laguna Blanca y Nahuel Huapi y PN Monte León; Centro: PN Pre-Delta, PN Condorito y Centro de Formación y Capacitación Embalse.

De la firma del Convenio participaron, a su vez, por COVIARA: la directora María Cecilia Ferreño y el director Leandro De la Puente. En tanto que por la APN lo hicieron los vocales del Directorio Eugenio Magliocca, Francisco Gonzalez Taboas y Claudio González; el director Nacional de Conservación, Ricardo Guerra; el director de Planeamiento Estratégico, Pablo Estomba y los coordinadores del programa, Adolfo Moretti y Verónica Hachmann.