Presidencia de la Nación

COVIARA se reunió con el Instituto Geográfico Nacional

Autoridades y equipos técnicos de COVIARA y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), mantuvieron una reunión de trabajo en la sede principal de la Empresa, en la que se definieron las tareas a realizarse por la misma en el Instituto.


Los trabajos se dividen en 4 áreas de intervención. En primer lugar, la adecuación del Museo Geográfico “Prof. Miguel Ángel Fernández”. En segundo término, se llevarán a cabo reparaciones en el edificio de “Artes Gráficas” (depósitos en planta baja y primer piso, vestuarios y sala de exposición de instrumental antiguo).

En tercer lugar, se trabajará en la adecuación del edificio técnico principal (impermeabilización de cubiertas, pintura del hall central, refacción de ascensores y acondicionamiento de sanitarios). Finalmente, se realizarán las tareas de puesta en valor de la fachada del IGN.

Estas obras, como otras que viene desarrollando COVIARA, responden al objetivo trazado por la Empresa de servir al Ministerio de Defensa, sus organismos y empresas, en el desarrollo de trabajos requeridos por el mismo.

Participaron del encuentro por el IGN: su presidente, Sergio Cimbaro; el director nacional de Servicios Geográficos, Diego Piñon; Diego Pantanali, Matías Iúdica y Florencia Caserta. Por COVIARA, asistieron: los directores Cecilia Ferreño y Leandro de la Puente y los arquitectos Horacio Cabeza Rodríguez, Ariel Martín y Matías Rivera.

Scroll hacia arriba