Presidencia de la Nación

COVIARA inauguró un banco rojo contra la violencia de género.

Esta intervención simbólica se da en el marco de la campaña internacional “banco rojo” que busca concientizar sobre la violencia de género, y las iniciativas en la materia propuestas por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa.


Ayer, en la sede central de COVIARA, autoridades de la Empresa, del Ministerio de Defensa y otros organismos de la jurisdicción, participaron de la inauguración del banco rojo contra la violencia de género que se instaló en el edificio.

Esta iniciativa, a la que ya se sumaron otros organismos de Defensa representa, según la ONG Proyecto el Banco Rojo, una intervención “cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”. La propuesta es su instalación en lugares públicos para visibilizar la problemática.

Otras medidas que COVIARA ha tomado en este sentido son, por un lado, la creación de una Oficina de Género y, por el otro, la capacitación del personal en la temática cumplimentando, por ejemplo, el curso “ABC Ley Micaela”.

El banco fue donado a la Empresa por el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera de la Universidad Nacional de La Plata. Participaron de la actividad por el Ministerio de Defensa: Bianca D’Alvia, Emiliano Mastrocola, Stella Giofre, Chabelli Rodriguez y Franca Bonifazzi; por Fabricaciones Militares: Iván Durigón y Gina Chiavarino; por Tandanor: Luz Lanza y Geraldina Brid; por el Servicio Meteorológico Nacional: Silvana Trevisan. Por COVIARA: Bernardo Noziglia, Cecilia Ferreño, Leandro de la Puente y los integrantes de la Oficina de Género.

Scroll hacia arriba