Presidencia de la Nación

COVIARA finaliza un nuevo edificio de viviendas en Bahía Blanca

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrió ayer en la ciudad de Bahía Blanca el último edificio de viviendas que se encuentra en etapa de finalización llevado adelante por COVIARA, empresa desarrolladora perteneciente a esta cartera. Desde 1966, este organismo lleva adelante tareas técnicas, financieras y comerciales para facilitar el acceso a la vivienda propia del personal civil y militar de la Armada, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Defensa.


El emprendimiento que visitó Taiana junto al presidente de COVIARA, Sergio Salazar, está ubicado en Vieytes 470, en el centro de la ciudad, y cuenta con 11 pisos y 42 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Los departamentos están destinados, principalmente, a las Fuerzas Armadas, la Prefectura Naval Argentina y el personal del Ministerio de Defensa, y son aptos para créditos del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) para el personal militar, activo o retirado.

Al mismo tiempo, en la Base Aérea Chamical, provincia de La Rioja, COVIARA es la responsable de construir, por primera vez desde hace más de 25 años, las Viviendas de Servicio para el personal de la Fuerza Aérea que cumplirá funciones en esa unidad militar. La empresa está a cargo del proyecto integral que implica además, la ejecución de la infraestructura necesaria para el barrio y la construcción, en una primera etapa que está por concluir, de 15 viviendas de las 80 unidades totales previstas.

También, COVIARA se encargó de la ejecución de la nueva instalación eléctrica y de iluminación de la sede porteña de calle Dorrego del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y trabaja en la puesta en valor del edificio de Villa Ortúzar, en el marco de los 150 años de creación de ese organismo.

Por otro lado, personal de la empresa desarrollista ha culminado la colocación de diez antenas de medición meteorológica en diferentes localidades del país.

Respecto de los trabajos destinados al IAF (Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares), en la sede central ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, COVIARA está reacondicionando diversos espacios de distintos pisos, al igual que en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

En estos 56 años de trayectoria, COVIARA -que en su comienzo pertenecía a la Armada y desde 1986 está bajo jurisdicción de Defensa- ha construido y entregado más de 8000 viviendas y, en las últimas dos décadas, ha mantenido su actividad sin recibir aportes del Tesoro Nacional. En ese sentido, está orientada a incrementar los desarrollos propuestos por el Ministerio de Defensa para su crecimiento a futuro.

Esta proyección muestra un constante crecimiento en los últimos años y permite que la empresa pueda evolucionar en su confiabilidad, organización y competitividad.

Entre las diversas tareas llevadas adelante, se destacan: la localización y compra de terrenos para la generación de lotes urbanos; el desarrollo de proyectos y sus aprobaciones municipales; la licitación pública para contratar la construcción de las distintas obras; la planificación, dirección y comercialización de los proyectos y obras; el tratamiento y gestión de moras y la solución de problemas legales, técnicos, notariales, comerciales y administrativos inherentes a la actividad desarrollada, que garanticen su normal desenvolvimiento.

Scroll hacia arriba