Presidencia de la Nación

Cosentino instó a fortalecerse en el marco de la volatilidad internacional

Debemos asegurarnos de que los mercados de capitales sigan funcionando de manera abierta y ordenada”, dijo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino.


Cosentino habló en la reunión virtual del Comité Regional Interamericano de IOSCO (IARC, por sus siglas en inglés), que contó con la presencia de sus máximas autoridades y los representantes de los 27 estados miembro de la región.
Ante la nueva adversidad de la guerra en Ucrania, que se suma a la pandemia por Covid 19, Cosentino ratificó la necesidad de que, bajo el paraguas de IOSCO, “debemos fortalecernos como Comité Regional y coordinar las respuestas según sea necesario”.
El titular de la CNV detalló además las iniciativas de la agenda estratégica que el organismo lleva adelante junto a los gobiernos provinciales, con el fin de “promover la inversión extranjera directa de calidad en las economías regionales argentinas, impulsar el motor exportador y fortalecer la competitividad de nuestro mercado de capitales”.
Entre ellas, citó el régimen especial de doble listado y las normativas pensadas para la financiación de proyectos de infraestructura y la economía real, la promoción del desarrollo Inmobiliario y la promoción de los bonos Ambientales, Sociales y de Gobernanza.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Comité, Lucía Buenrostro, de la CNBV México, y la vicepresidenta Christina Rolle, de la SC Bahamas.
Otros de los temas abordados en el encuentro virtual fueron los estándares de la sostenibilidad financiera, los avances del equipo especial sobre Fintech, los problemas de actualización sobre la fragmentación del mercado y los próximos pasos de la agenda del IOSCO.

Scroll hacia arriba