Presidencia de la Nación

Cosentino cerró el XI Simposio de Mercado de Capitales de IAEF

“El rol de nuestro mercado de capitales hoy tiene que estar abocado a la movilización de recursos para generar y sostener el crecimiento económico”, enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino.


Lo hizo al participar el jueves por la noche del cierre del XI Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Cosentino expuso los avances en algo más de un año de gestión al frente del organismo. Entre ellos, la actualización de la normativa, así como la serie de iniciativas y productos para que el mercado de capitales “tenga mayores opciones que generen mejor calidad de oferta de financiamiento a la actividad productiva”.

“En nuestro programa de gestión sigue siendo prioritario todo lo vinculado con la promoción del desarrollo del mercado, sin descuidar el aspecto normativo-regulatorio", añadió.
Destacó la “muy buena receptividad del mercado” de regulaciones específicas, como la relativa a vehículos de inversión colectiva para la actividad inmobiliaria y construcción.
La aprobación de algunos primeros fondos y otros en trámites de serlo "manifiestan modelos de negocios muy interesantes que contribuyen al desarrollo local y al concepto central de nuestra gestión que es federalizar el mercado de capitales”, resaltó.

Además, recordó otras normativas bien recibidas por el mercado relacionadas a la promoción de instrumentos de capital de riesgo y a las economías regionales a través de las cuales ya hay proyectos en marcha.
Todo ello “muestra que fueron adecuadas a lo que el mercado necesitaba y a su capacidad de procesar estas nuevas acciones de productos en transacciones concretas”, dijo Cosentino.

“Pongámosnos al servicio de las circunstancias” de cara al escenario de corto y largo plazo, concluyó Cosentino, tras calificar a la industria local como “muy calificada” y con actores “muy idóneos, con mucha capacidad de innovar”.

16/04/2021

Scroll hacia arriba