Cosecha 2020: El Gobierno Nacional reforzará controles en puertos santafecinos

A partir del 15 de marzo, el Gobierno Nacional a través de Transporte, Seguridad y Agricultura, junto con la Provincia de Santa Fe, reforzarán la presencia en los puertos santafesinos afectados a la cosecha gruesa 2020 para mayor seguridad y controles al transporte.


Durante la temporada de cosecha, el Gobierno Nacional estará presente en las zonas portuarias de Santa Fe a través del Operativo Cosecha 2020, para reforzar la seguridad y los controles al transporte.

El operativo comenzará el 15 de marzo y se extenderá más de 90 días acompañando la temporada de cosecha, con participación de los ministerios de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni; Seguridad de la Nación, a cargo de Sabrina Frederic; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra; y de la Provincia de Santa Fe, por disposición del gobernador Omar Perotti, con el objetivo de preservar a las personas y los bienes transportados y el ordenamiento del tránsito en los puertos exportadores de granos de la Provincia de Santa Fe afectados a la cosecha gruesa.

Por parte del Ministerio de Transporte intervendrán la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) además de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas.

Para reforzar la seguridad habrá presencia de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad. Intervendrá también el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Provincia de Santa Fe participará a través de la Policía de la provincia, la Agencia de Seguridad Vial local y la Secretaría de Transporte de la provincia.

Las autoridades del Gobierno Nacional mantuvieron encuentros con el Foro de Intendentes de la zona portuaria de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Rosario, así como con referentes y autoridades del sector del transporte de cargas. Durante estas mesas de diálogo se recibieron consultas y sugerencias para la organización de Cosecha 2020, que comenzará el próximo 15 de marzo.