Corrientes: solicitud de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica

Difusión de un pedido de TRANSNEA S.A. por requerimiento de DPEC.


A través de la Resolución ENRE N° 96/2020, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que TRANSNEA S.A. presentó por requerimiento de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, para la ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica en la mencionada provincia. La obra consiste en el reemplazo del Transformador N° 2 132/33/13,2 kV – 15/10/15 MVA por otro de 132/33/13,2 kV - 30/30/30 MVA, y en la instalación de dos campos de salida de línea de 33 kV, en la Estación Transformadora Monte Caseros.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión en el lugar donde se realice la obra o que pueda pueda verse afectado desde el punto de vista eléctrico. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien se considere perjudicado en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para recibirlas, y permitir a los solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, el organismo otorgará el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación requerida.

Antes, la DPEC deberá cumplir con las observaciones y requerimientos técnicos que TRANSNEA S.A. y CAMMESA consignaron en sus respectivos informes técnicos, a los efectos de garantizar el funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista.