Presidencia de la Nación

Corrientes: recuperación y mantenimiento de la RN119

Se trata de una obra muy esperada sobre 109 km de extensión, que estuvo paralizada producto de la política de ajuste del gobierno anterior, pero que logramos reactivar con el impulso del Gobierno nacional y hoy se encuentra en su etapa de mantenimiento.


La reactivación de esta obra fue una importante noticia para los correntinos. Su renovación era necesaria para los sectores productivos que generan trabajo, pero lamentablemente estuvo paralizada el último tiempo de la gestión anterior, producto de sus políticas de ajuste. Gracias al impulso del Gobierno nacional, y de un trabajo en conjunto con la provincia, se logró reactivar el proyecto con el objetivo de potenciar el crecimiento económico de la región.

Hoy las obras de repavimentación están finalizadas en su paso por la ciudad de Mercedes, Mariano I. Loza y Curuzú Cuatiá, y se encuentra actualmente en la etapa de mantenimiento hasta mayo de este año.

La RN119 conecta la RN12 con la Autovía de la RN14, dos de los principales corredores de la Mesopotamia Argentina. Su recorrido es el paso directo de la producción hacia Entre Ríos y otras zonas del país, sobre todo en la parte inicial de la cosecha citrícola de Monte Caseros, una de las áreas con mayor déficit a la hora de transportar su producción hacia los centros de venta y consumo.

En relación al movimiento de cargas, conecta una gran cantidad de arroceras como también molinos de acopio de arroz, lo que incrementa el tránsito pesado en épocas de cosecha. Además sirve de acceso a varias canteras de basalto, material que se utiliza en la producción de agregado pétreo triturado. Desde esas canteras se abastece a un importante número de obras que actualmente tenemos en ejecución en esta parte del país.

Scroll hacia arriba