Presidencia de la Nación

Corrientes: Prefectura rescató a un joven que se estaba ahogando en el río

Había quedado atrapado, enganchado entre camalotes, y luchaba por su vida.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a un joven que se estaba ahogando en el río, en la ciudad correntina de Goya.

El rescate comenzó cuando la Prefectura local recibió una llamado de emergencia, en el que alertaban sobre una persona que se había arrojado al río, a la altura del kilómetro 980 del río Paraná, en un lugar conocido como playa municipal El Inga.

De inmediato, se dirigieron al lugar tres efectivos de la institución a bordo de una embarcación y, al llegar a la zona de la emergencia, comenzaron a escuchar ruidos de brazadas y gemidos de extenuación, cerca de una toma de agua.

Debido a las pocas condiciones de visibilidad y las características del lugar, la embarcación de la institución se vio imposibilitada de alcanzar al joven, por lo que, sin dudarlo, uno de los efectivos de Prefectura se arrojó al agua; nadó hasta el camalotal donde estaba atrapada la víctima y la acercó a la lancha de la Fuerza.

Rápidamente el ciudadano, de 18 años, fue trasladado a la Prefectura local, donde lo aguardaba una ambulancia, que lo transportó al hospital para una mejor atención.

Scroll hacia arriba