Presidencia de la Nación

Corrientes: más agricultores familiares eximidos del pago de aranceles

De esta manera, el Senasa continúa brindando beneficios a la actividad. En este cado horticultores del departamento San Roque, acceden al beneficio por estar inscriptos en el Renspa y en el Renaf.


Corrientes - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa eximiendo del pago de aranceles a agricultores familiares que se encuentren inscriptos en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf).

En esta ocasión los beneficiarios fueron 31 agricultores familiares nucleados en la Asociación de Pequeños Productores Hortícolas “Los Tres Arroyos” del Paraje Arroyo González, departamento San Roque, provincia de Corrientes, que realizaron la reinscripción anual de una sala de empaque de hortalizas (tomates, pimientos, zapallitos y ajíes, entre otros).

Los productores familiares inscriptos en el Renspa y en el Renaf son beneficiados con la eximición de pagar un total de 80 trámites del Senasa en concepto de sanidad animal, inocuidad –animal y vegetal– protección vegetal y de análisis de laboratorio, según lo establece la Resolución Nº 240/2019 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Por otra parte, el Senasa y la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de sus técnicos Víctor Ruíz y César De Micheli delinearon con la citada Asociación de Pequeños Productores Hortícolas un cronograma de actividades para comenzar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que garantizan alimentos sanos y seguros, que a partir del año 2021 serán obligatorias para el sector hortícola.

Las BPA incluyen la inscripción de las unidades productivas en el Renspa de productores de la Agricultura Familiar, quienes realizan un aporte fundamental en la producción de alimentos.

Scroll hacia arriba