Presidencia de la Nación

Corrientes: Inscripción de pequeños productores familiares de San Miguel en el Renspa

El Senasa realizó la inscripción y capacitó a pequeños agricultores de distintas colonias. Colaboraron otros organismos y asociaciones.


San Miguel, Corrientes - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó la inscripción y la renovación de agricultores de la localidad de San Miguel, provincia de Corrientes, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Ayer, 23 de febrero, se desarrolló con éxito la jornada que tuvo lugar en la escuela EFA Ñanderoga ubicada en la colonia San Antonio, la cual alcanzó a más de 45 productores, asistiéndolos con las inscripciones y re-inscripciones.

Además participaron representantes de la Unión Campesina, del Instituto de Promoción Rural, y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Silvina Esperanza.

Los agentes del Senasa, Enrrique Bonastre de la oficina local de San Miguel y José Orsetti de la oficina local de Corrientes, destacaron el trabajo articulado con el INTA, concretando futuras jornadas de asistencia a los pequeños productores.

Desde el Senasa se destaca la importancia de poder llegar a productores en zonas de difícil acceso con esta herramienta de registro, que facilita a los productores de la agricultura familiar acceder a inscribir sus lotes productivos.

Scroll hacia arriba