Presidencia de la Nación

Corrientes: Inauguración de la oficina del Senasa en Mercedes

Está ubicada en predio del INTA, en Juan Pujol al Este S/N, y permitirá que los productores puedan efectuar los trámites y servicios que ofrece el Organismo.


MERCEDES (Corrientes) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró el pasado 7 de septiembre la sede donde funcionará su oficina en la localidad correntina de Mercedes en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Juan Pujol al Este S/N.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director del Centro Regional NEA, Jorge Bulman, quien brindó palabras de bienvenida a los presentes y manifestó la importancia de contar con una nueva sede con instalaciones cómodas y buena conectividad a internet para mejorar la atención de los productores. Al tiempo que agradeció al INTA por haber cedido al Senasa un espacio en su predio.

Aprovechando la ocasión, Bulman brindó un reconocimiento al personal de la oficina del Senasa Mercedes que se jubiló: entre ellos, Enrique Arzuaga, quien fuera supervisor de la zona sur de Corrientes; Roberto Panozo, quien fuera veterinario local de la oficina mencionada; Eduardo Mesa, quien se desempeñó como paratécnico; Oscar Farías, quien cumplió funciones en la administración.

El departamento Mercedes cuenta con 1 millón de hectáreas, 600.000 cabezas de ganado bovino, 28.000 cabezas de ganado equino y 180.000 de ovinos. Anualmente existen 24 remates y 15 cabañas de bovinos, equinos y ovinos.

En representación del INTA asistió el director de la Agencia de Extensión Rural Mercedes, Jacques kraemer; por el Municipio estuvo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcos Otaño; el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl; el supervisor Hugo Vera; y el jefe de la Oficina Mercedes, Gonzalo Muniagurria; Willy Simón, integrante del Consejo Regional del INTA; además de productores, representantes de casas consignatarias, del Colegio Veterinario y Policía Provincial.

Scroll hacia arriba