Corrientes fue escenario del Primer Encuentro de Educación Solidaria


Con la presencia de la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Mirta Domínguez, el coordinador nacional del Programa “Escuelas Solidarias”, Sergio Rial, y su par jurisdiccional, Graciela Tannure, se desarrolló el 26 de abril la jornada de trabajo conjunto.

La apertura fue en el Salón de Actos de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol de la capital correntina y participaron los integrantes del gabinete de Educación, directivos, docentes y alumnos de 95 escuelas de distintas localidades. La presentación contó con un momento musical a cargo de la acordeonista Vicky Sánchez, "La princesita del Chamamé".

La primera parte de la jornada estuvo a cargo de Leonardo Aquino, referente del área del Ministerio de Educación provincial, quien explicó las características y la forma de ingreso a las aulas virtuales implementadas por la cartera educativa y los requisitos para las rendiciones escolares.

Posteriormente, el coordinador nacional, Sergio Rial, realizó la presentación de Proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario y su implementación en las instituciones educativas.

El encuentro finalizó con el relato de "Tutores en la web" del colegio Secundario "Pte. Arturo Frondizi", una de las experiencias ganadoras del Premio Presidencial 2017.