Presidencia de la Nación

Corrientes: finalizó la construcción del puente sobre el arroyo Iribú Cuá

De esta forma quedó habilitada la circulación a la altura del kilómetro 1115 de la RN12, uno de los corredores más importantes de la provincia, por donde circulan más de 2000 usuarios todos los días, muchos de los cuales son camiones que transportan los productos del Mercosur.


El proyecto incluyó la construcción de los accesos y de las veredas peatonales con protección de hormigón, la instalación de cercos metálicos, la pavimentación de las banquinas sobre el puente, y la reposición de la señalética vial, tanto vertical como horizontal.

La nueva estructura cuenta con 60 metros de largo y 15 de ancho y fue construida en el mismo lugar donde se ubicaba la anterior, que colapsó en 2017 debido a las crecidas del arroyo. Desde ese momento, el cruce se realizaba a través de un puente de emergencia tipo Bailey, instalado de manera provisoria.

El nuevo puente Iribú Cúa es una obra que solucionará de manera definitiva los problemas de circulación en la zona norte de la provincia. Además, agilizará el traslado de la producción local hacia los principales polos de comercio nacional e internacional.

“La habilitación del puente Iribú Cúa es una muestra del compromiso del Gobierno nacional con Corrientes. Hoy saldamos una vieja deuda con la provincia y terminamos con casi tres años de padecimiento de los vecinos de Itatí e Ituzaingó”, Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba