Corrientes: En resguardo de la salud se evitó el comercio de alimentos no aptos para consumo
Durante un operativo desarrollado en el municipio de Bella Vista entre agentes del Senasa y de la Prefectura Naval Argentina.
Corrientes – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Prefectura Naval Argentina (PFA) evitó la comercialización de embutidos y otros productos detectados siendo trasladados de manera irregular y que ponían en riesgo la salud pública por lo que se los decomisó, desnaturalizó y enterró en un relleno sanitario.
El operativo de control se realizó en la Ruta provincial N° 17 intersección con la Ruta N° 100 de Bella Vista, donde un furgón térmico sin refrigeración trasladaba, 400 kg aproximadamente de embutidos frescos, 20 kg pescado (cornalitos) y 416 envases por 350cc de productos lácteos, sin certificación sanitaria y cadena de frío, requisitos fundamentales y obligatorios para el traslado de este tipo de alimentos.
Tras el decomiso, agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa dispusieron el decomiso de la mercadería, su destrucción y el envio al relleno sanitario en un predio otorgado por el Municipio de Bella Vista.
El procedimiento se realizó en resguardo de la salud pública y de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 4238/68 de acuerdo a la Resolución ex-MAGyP N° 38/2012.