Presidencia de la Nación

Corrientes: el Ministerio de Seguridad hizo una nueva entrega de equipamiento para fortalecer el sistema bomberil

La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, junto al presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, realizaron una nueva entrega de equipamiento para asociaciones de Bomberas y Bomberos Voluntarios.


Durante el encuentro, la secretaria La Ruffa señaló: "Es voluntad política del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, garantizar la provisión de agua a las comunidades afectadas por la bajante histórica del río Paraná dado que fue el principal riesgo que detectamos debido a la emergencia hídrica". Luego manifestó ante los presentes: “este es un gobierno de puertas abiertas para escuchar sus propuestas, sus demandas, y tratar de pensar en conjunto las mejores soluciones para nuestra comunidad, porque en el fondo lo que todos queremos es un pueblo feliz y sin riesgos”.

La actividad se realizó en el Instituto Superior de Formación Policial y contó con la presencia de la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, y del presidente de la federación correntina, Manuel Palacios. También participaron, por la provincia, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, y el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

En esta oportunidad se entregaron 5 tanques cisternas, 6 tanques fijios y 12 tanques bolsas, equipamiento de producción nacional destinado a las asociaciones de las localidades de Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Esquina, Goya y Gobernador Martínez.

Scroll hacia arriba