Corrientes: detuvimos a un hombre que tenía pedido de captura internacional


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron, en Corrientes, a un prófugo de la Justicia que tenía pedido de captura nacional e internacional por los delitos de evasión y encubrimiento agravado.

El hecho ocurrió cuando personal de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, realizaba un control de personas en el puerto de la localidad de San Antonio (Isla Apipé Grande, Corrientes).

Mientras hacían procedimientos de control, los efectivos notaron que un hombre mostraba nerviosismo. Al identificarlo, se comprobó, mediante el “Sistema Federal de Comunicaciones Policiales” (SIFCOP), que pesaba sobre él un pedido de captura nacional e internacional por los delitos de evasión y encubrimiento agravado por ánimo de lucro, emanado de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de la Matanza (Buenos Aires).

Rápidamente, el personal de Prefectura detuvo al involucrado, con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 en turno de Corrientes, Juzgado de Garantías Nº 1 y 2 del Departamento Judicial de La Matanza, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 y la Secretaría de Coordinación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.