Presidencia de la Nación

Corrientes crea Comisión Tripartita para la igualdad en el trabajo

El miércoles 23 de mayo, a las 9.20, en el salón amarillo de la Casa de Gobierno, se conformará la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO) de la provincia de Corrientes. Participarán del acto la presidenta de la CTIO del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Olga Martín de Hammar, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo provincial, Alfredo Aún y la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, junto a representantes de los sectores sindical, empresarial y autoridades nacionales y provinciales.


La Comisión Tripartita correntina será la sexta del país, después de Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy y Tucumán. La CTIO nacional se propone para fin de año sumar a todo el país en el Consejo Federal de Comisiones Tripartitas, para coordinar labores conjuntas manteniendo el espíritu y los objetivos de la Comisión. Las comisiones provinciales son necesarias para abordar en forma directa las necesidades de cada lugar de acuerdo a su realidad y especificidad, y por la conformación federal de la Argentina.

La CTIO nacional, tanto como la provincial, están encuadradas en las iniciativas promovidas por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para impulsar la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el ámbito laboral, e incorporar el enfoque de género en las agendas económicas nacionales, provinciales y municipales.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 13.00, se realizarán actividades de sensibilización, entre ellas la presentación del Proyecto de Recuperación de Historias de las Mujeres Trabajadoras Correntinas, a cargo de Alicia Genzano, y una disertación sobre la trata de personas para la explotación laboral, a cargo de Edith Quiroga, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba