Presidencia de la Nación

Corrientes: capacitación laboral para los veteranos de guerra de Malvinas y sus familias

El secretario de Empleo y el ministro de Seguridad de Corrientes firmaron un protocolo para relevar sus condiciones socioeconómicas a los fines de desarrollar e integrar los programas nacionales y provinciales en materia de empleo y formación profesional.


El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Miguel Ángel Ponte, junto al ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, firmó un protocolo, adicional al convenio rubricado en marzo pasado, que tiene por objeto relevar las condiciones socioeconómicas de los Veteranos de Guerra de Malvinas correntinos y las de su grupo familiar primario con la intención de desarrollar e integrar los programas nacionales y provinciales en materia de Empleo y Formación Profesional así como ejecutar acciones conjuntas y coordinadas sobre estas temáticas.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de adoptar medidas con el fin de apoyar y facilitar la inclusión de los hijos de los Veteranos que se encuentran afectados por problemáticas laborales en programas o acciones de promoción del empleo y de formación profesional que mejoren sus condiciones de empleabilidad y faciliten su acceso a un empleo de calidad.

“Poner el foco en los Veteranos es el comienzo del reconocimiento a los caídos”, aseguró el secretario de empleo, Miguel Ponte.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, afirmó que el deseo es que Malvinas sea una causa real y que opere como el motor propulsor de una esperanza y no un recuerdo. “Por eso, queremos enfocarnos en la situación de los hijos de los Veteranos ofreciéndoles capacitación laboral”, enfatizó el funcionario.

Scroll hacia arriba