Corrientes: avanza la travesía urbana de la RN12 por la capital

Tendrá una extensión de 13 kilómetros desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, el tramo con mayor tránsito de la provincia.


Actualmente presenta un avance del 15%. Como parte de los trabajos ejecutados, se destaca la construcción de 4.200m de colectoras a ambos lados, entre la rotonda de la Virgen y Santa Ana. La duplicación de 2700m de calzada a nivel de base, desde Centenario a Armenia-Aeropuerto. 1400m de conductos, desde la rotonda de la Virgen al Canal 4 y 2 alcantarillas transversales en Canal 4 y Bejarano.

Además, se ejecuta la construcción de la rotonda en Av. Maipú (10.000m2); el movimiento de 100.000m3 de suelo a lo largo de la obra; 500m de base estabilizada granular, en la zona del arroyo Pirayui, y se avanza con el movimiento de suelo para la rotonda de la Virgen.

Una vez finalizadas mejorará la circulación, reducirá los tiempos de viaje del transporte de cargas e incrementará la seguridad vial, tanto del tránsito local como el pasante, hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos por la costa del río Paraná.