Corredores Viales incorporará a jóvenes acompañados por la SEDRONAR

Fue a partir de la firma de un convenio que Gabriela Torres suscribió con el presidente de la empresa estatal que administra 7.000 kilómetros de rutas nacionales.


La secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Gabriela Torres, y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, firmaron un convenio por el cual la empresa estatal asume una política de inclusión con la posibilidad de incorporar a su planta laboral a jóvenes, que hayan atravesado situaciones de consumo problemático de sustancias.

“Acordamos trabajar juntos para complementar nuestras acciones: SEDRONAR va a difundir material de prevención y a capacitar a los trabajadores y Corredores Viales se compromete a tener una política de inclusión en relación a la incorporación de jóvenes que vienen siendo acompañados por nuestra secretaría”, aseguró Torres.

Al respecto, Atanasof destacó que “trabajamos en dos ejes fundamentales: promover la seguridad vial y cómo abordar esta problemática para aquellas personas que han consumido en exceso y la reinserción laboral de las y los jóvenes, que hoy están atravesando una situación compleja”. Y agregó: “Desde Corredores Viales buscamos ponernos al servicio y brindar una herramienta para la reincorporación laboral que es tan importante”.

A partir de este convenio, la SEDRONAR y Corredores Viales trabajarán para llevar un mensaje de cuidado y crear conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias al volante. De la firma también participó el vicepresidente de la empresa estatal, Eduardo Márquez.

De esta manera, se prevé una campaña gráfica, que incluye afiches en las cabinas de peaje y distribución de folletería, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre los problemas físicos y sociales asociados al consumo abusivo de alcohol.

Asimismo, esta Secretaría de Estado capacitará en la temática a los trabajadores de la empresa estatal, a cargo de la gestión de 7000 kilómetros de carreteras nacionales, que abarcan las rutas nacionales 3, 226, 5, 7, 9, 183, 11, 34, y las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.