Coronavirus: preguntas frecuentes, medidas y recomendaciones de SEDRONAR

Un documento elaborado por la SEDRONAR en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) elaboró un documento con los procedimientos, medidas y recomendaciones para garantizar el cuidado de la población y el funcionamiento de los servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Conforme a los lineamientos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, esta Secretaría de Estado decidió el envío a todos sus dispositivos territoriales y comunidades de atención con convivencia una serie de recomendaciones para que cuenten con información sobre las principales medidas de prevención y de cuidado, sobre los síntomas a tener en cuenta y qué hacer ante un caso sospechoso, además de teléfonos a los que llamar.

El documento, que puede descargarse de la web de SEDRONAR "Coronavirus COVID-19", busca que tanto el personal como aquellas personas que asistan a los dispositivos cuenten con información clara y concisa sobre: las principales normas de prevención con un fuerte hincapié en las medidas de higiene personal y de los ambientes; los síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar); y cómo actuar ante la presencia de un caso sospechoso.

También, se informa que se mantiene en funciones los servicios esenciales de la Línea 141 de orientación en adicciones y de los Centros de Atención Inmediata y Derivación.

Finalmente, la SEDRONAR recuerda que los diferentes materiales y documentos elaborados por el área de Prevención pueden descargarse de la plataforma web "SEDRONAR" y
compartirse virtualmente. Además, pueden ser solicitados por correo electrónico a: [email protected]