Presidencia de la Nación

Corona-dudas: una serie de Pakapaka para encontrar respuestas sobre Covid-19

Son once micros a cargo de la bioquímica y escritora Paula Bombara, en donde los chicos y chicas pueden obtener información clara y precisa sobre el coronavirus.


Pakapaka estrena Corona-dudas, una serie de once micros a cargo de la bioquímica y escritora Paula Bombara, donde contesta dudas que manifestaron chicos y chicas sobre el COVID-19 brindando información clara y precisa para ellos, ellas y sus familias. Los micros se emiten por la pantalla de TV todos los días intercalados en la programación y en las redes del canal.

Algunas de las preguntas: ¿Por qué no puedo ver a mis abuelos?, ¿Cuándo voy a volver a la escuela?, ¿Puedo abrazar a las personas que viven conmigo?, ¿El coronavirus es el rey de los virus?, ¿Cómo cuidamos a nuestras mascotas?, ¿El virus puede entrar a casa por la ventana? ¿Existe una vacuna?, ¿Cuándo se va a terminar?.

Declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, la COVID-19 atravesó, en los últimos días, la vida de millones de personas en todo el mundo. Pakapaka refuerza el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, y a contener emocionalmente a los niños y las niñas. Los materiales audiovisuales que se producen son una oportunidad de interactuar con ellos, jugar y reforzar las habilidades de crianza.

¿Quién es Paula Bombara?

Nació en Bahía Blanca en 1972. Su obra está atravesada por la construcción de la identidad, la búsqueda de justicia y la reflexión sobre los estados de creación. Bioquímica de profesión y escritora por vocación, desarrolla su trabajo en dos campos: el de los libros de comunicación científica y el de los libros de ficción. Entre sus novelas más destacadas se encuentran El mar y la serpiente, Una casa de secretos y La chica pájaro. Dentro de su obra de no ficción, se destaca Ciencia y superhéroes, coescrita junto con el periodista Andrés Valenzuela.

Desde 2003 dirige la colección de comunicación científica ¿Querés saber? de EUDEBA. Colaboradora habitual de las Abuelas de Plaza de Mayo, es responsable del proyecto literario Ovillo de Trazos, cuyo objetivo es profundizar y aumentar el conocimiento sobre los derechos de las niñas, los niños y les adolescentes para garantizar que se cumplan en su más amplio espectro.

Scroll hacia arriba