Presidencia de la Nación

Córdoba: transformación de la RN19 en autopista

Toma impulso la construcción de la nueva autopista que unirá la capital cordobesa con la ciudad de San Francisco, uno de los principales proyectos de infraestructura de todo el país, que beneficiará a más de 10.000 usuarios todos los días.


Los trabajos retomados se desarrollan a lo largo de un segmento de 58 kilómetros, entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmarie. Consisten en la conformación de la base asfáltica para la nueva calzada, excavaciones y movimientos de suelo, construcción de terraplenes y del nuevo puente-distribuidor de La Francia, en el cruce con la RP3.

Cabe destacar que todas las tareas ejecutadas se realizan respetando los protocolos de protección y bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.

El proyecto completo abarca la transformación de 170 kilómetros en autopista, e incluye 35 intercambiadores, 10 accesos a localidades, iluminación y obras hidráulicas.

La nueva RN19 agilizará el movimiento del tránsito, compuesto de un 45% de camiones, reduciendo así los costos de transporte de la producción agro-industrial y alimenticia de la provincia. Además, potenciará el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del centro del país y brindará seguridad a los cordobeses.

“Córdoba es el corazón productivo de la República Argentina y por eso es tan importante que avance la construcción de esta autopista. A pesar de las dificultades que nos plantea el coronavirus, seguimos trabajando para reactivar la obra pública en todo el país”, Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba