Presidencia de la Nación

Córdoba: Trabajo impulsa el PROEMPLEAR

Barroetaveña visitó la empresa Mapuche, en el marco de las acciones de entrenamiento para el trabajo y el programa de Inserción Laboral (PIL) que promueve el MTEySS mediante el PROEMPLEAR, y se reunió con presidentes de cámaras y empresas a quienes presentó los incentivos que otorga esta política.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, visitó la empresa Mapuche en la ciudad de Córdoba en el marco de las acciones de entrenamiento para el trabajo y el programa de Inserción Laboral (PIL) que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación por medio del PROEMPLEAR.

Luego el Secretario concurrió al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, donde se reunió con los presidentes de las cámaras empresarias y empresas que participan del Plan Estratégico 2020.

Finalmente Barroetaveña presentó ante empresarios de la provincia los incentivos que otorga el PROEMPLEAR para el empleo en el sector privado.

Venimos a Córdoba a reforzar nuestro compromiso con el presente y el futuro del país. Cientos de jóvenes cordobeses están hoy entrenándose e insertándose laboralmente en el marco del PROEMPLEAR. Son un ejemplo de la apuesta del Gobierno nacional por más y mejor trabajo para todos los argentinos”, afirmó el funcionario nacional.

Por otra parte, el Secretario y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, anunciaron la creación de la Escuela de Oficios y el desarrollo de talleres de orientación laboral (TOL), destinados a mujeres víctimas de violencia en las localidades de Córdoba, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Jesús María y Río Tercero.

PROEMPLEAR es una política integral de empleo impulsada por el Gobierno nacional para enfrentar el actual contexto laboral. Por medio de ella se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. A través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), se contribuirá al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores en crisis y fomentando el empleo registrado.

Mediante un conjunto de políticas articuladas a partir del PROG.R.ES.AR se generarán oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación a través de los Servicios de Promoción del Empleo, como el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con el PROG.R.ES.AR permitirá facilitar la inserción laboral en empleos decentes e incrementar la empleabilidad joven a través de la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

Scroll hacia arriba