Presidencia de la Nación

Córdoba suma un nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir


Se entregó equipamiento de seguridad vial para potenciar la generación de información estadística y unificar el sistema de administración y cobro de infracciones. También se implementa un programa de asistencia a las víctimas de tránsito.

Esta mañana, se firmó un convenio entre el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Alberto Pérez, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el fiscal general de la provincia, Alejandro Moyano para coordinar acciones de fortalecimiento y asistencia técnica al Observatorio Vial. A su vez, se entregó equipamiento para realizar infracciones y controlar la velocidad, y se puso en marcha la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales.

El objetivo de la inauguración del nuevo CEL es consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder a la licencia y establezca los mismos niveles de capacitación y exigencias para todas las jurisdicciones del país, incluyendo la información del historial de infracciones de tránsito, a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI). Con esta apertura, ya son 63 los centros en Córdoba, donde ya se emitieron 460.362 licencias en lo que va del año. Esta implementación representa a un 56,3% de la población cordobesa y contribuye a la cobertura nacional que alcanza al 86,9%.

“Elevamos los niveles de exigencia para formar conductores y ciudadanos responsables, en todo el territorio nacional. Si tan solo cumplimos las normas de tránsito vamos a reducir una importante cantidad de incidentes”, expresó Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

En este sentido, se hizo entrega de radares de velocidad, dispositivos portátiles para labrar infracciones (PDA’s), impresoras para portátiles, computadoras de escritorio, impresoras monocromáticas y cámaras móviles (SICAM), elementos que contribuirán a la transparencia del sistema de infracciones. El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) establece un sistema bancarizado para el cobro de infracciones. De esta manera, los CELS solicitarán la cancelación de la multas firmes previo a emitir los carnets.

Al mismo tiempo, implementarán la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales que apunta a reparar el daño en forma rápida y efectiva a las víctimas, garantizando el adecuado acceso a la Justicia, independientemente del lugar de residencia. Además, asegura niveles mínimos de protección en materia de asistencia jurídica, psicosocial y médica; especialmente la atención en hospitales de alta complejidad, traslados y hospedaje de familiares de víctimas.

Scroll hacia arriba